EMPRENDIMIENTO

COMO APLICAR LA KERATINA CORRECTAMENTE

¡Aprende y emprende!

Aprende como aplicar la keratina correctamente, y empieza a ganarte un dinero extra embelleciendo a tus amigas

Si bien sabemos que la keratina ya es famosa por sus efectos en nuestro cabello domándolo y suavizándolo haciéndonos ver siempre un cabello espectacular, debemos saber cómo aplicar la keratina correctamente ya sea para estar prevenidas a la hora en la que nos las apliquen o si quieres ganarte un dinero extra.

como aplicar la keratina correctamente

Esta de más decir que esta es una forma muy ingeniosa de ganarte una platica extra, ya sabemos lo costoso que es hacerse este tipo de tratamientos y puedo decirte que es muy satisfactorio aplicarlo debido a la reacción de las clientas al ver los resultados, te ¡amaran!

Pero para eso debes informarte muy bien sobre los productos que vas a utilizar y sobre todo tener muy presenta la forma correcta de aplicar este producto, esta es una de las cosas que más me resaltaron en el momento en que realice el curso en la academia salerm de mi país.

Y como yo quiero que tengas muchas herramientas para que aprendas, emprendas y seas una mujer empoderada… Aquí te regalo este post…

Como aplicar la keratina correctamente

Cosas a tener en cuenta:

Lo primero que te voy a recomendar es que a la hora de que compres la keratina te fijes muy bien en la marca que sea reconocida y no escatimes en el precio ya que normalmente estos productos cuando son de calidad son costosos, ALFAPRF, LOREAL, KATIVA, RESEARCH, INOAR, KERATIN LIVE, son alguna de las marcas que más recomiendan en los salones de belleza.

Identifica

Tienes que aprender a identificar el tipo de cabello al que vas a aplicarle la keratino pues de esto depende mucho la que vayas a comprar, por ejemplo si vas a alisar un cabello rubio por lo general está más débil que un cabello oscuro, si es grueso o fino, si está muy maltratado, si es cabello ondulado o es africano, todos son diferentes por eso toma en cuenta la salud del cabello y de allí decides cual aplicarle.

Normalmente las marcas tienen sus especificaciones para cada tipo de cabello y así hacer más fácil su elección.

También compra un shampoo de limpieza profunda o quita residuos, yo lo utilizo antes de aplicar el shampoo que trae la keratina y así me aseguro de tener la cutícula del cabello lo suficientemente limpia y abierta.

Utiliza una plancha de nano titanio que llegue a una temperatura de 450 Co esto es muy importante ya que esa temperatura es la ideal para sellar el producto.

Protégete

No olvides utilizar guantes para protegerte las manos, aunque parezca inofensiva la keratina nos debilita mucho la piel por el tipo de producto que contiene.

Hazlo en sitios ventilados o con extractores, ya que al secar votara vapores que son tóxicos y muy fuertes, también debes llevar tapabocas tú y la persona a la que le vas a aplicar el tratamiento.

TIP: si te animas a aplicar keratinas para ganarte algo extra regálale a tu clienta un shampoo pequeño sin sal, eso te dará puntos extras en tu servicio.

La brocha con la que vas a aplicar la keratina solo la debes utilizar con este fin no la utilices para pintar cabellos, al igual que el envase.

como aplicar la keratina correctamente

Materiales a utilizar

Keratina, paso 1 y 2

Shampoo de limpieza profunda o quita residuos

Guantes

Tapabocas

Brocha para pintar cabello

Envase de vidrio

Pinzas

Gorro de calor

Capa

Peine de punta fina resistente al calor

Cepillo de secar

Secador de cabello

Plancha de titanio

Muchas ganas de emprender…

COMO APLICAR LA KERATINA CORRECTAMENTE

Ahora bien ya llegamos a la parte más importante del proceso, como aplicar la keratina correctamente.

Debes disponer mínimo de 3 horas para hacerlo dependiendo del largo del cabello que vas a tratar, mientras más largo y más abundante más horas son, así que ármate de paciencia y explícale eso a la clienta.

#1 Lava el cabello 2 veces con el shampoo quita residuos que te mencione antes, luego lávalo 2 veces más con el que normalmente trae la keratina, sabrás cuando está listo porque se vuelve más flexible y suena cuando le frotas los dedos.

#2 Seca el cabello con el secador pero sin peinar mucho solo vas a quitarle la humedad como un 80% de ella desenreda con tus manos, recuerda que cuando el cabello esta  mojado es más frágil así que ten cuidado.

#3 Divide el cabello de la misma manera que lo haces cuando lo vas a teñir.

#4 Aplica la keratina desde la raíz hasta la punta sin exagerar no es necesario saturar el mechón de producto solo agrega lo suficiente para que no pierdas producto, recuerda que el cabello solo absorberá lo que necesita.

Nota

Es muy importante que no toques el cuero cabelludo ya que lo puedes irritar y a los días se le pelara la cabeza a la clienta y eso no lo queremos por nada del mundo.

A medida que aplicas el producto masajea el mechón y forma hacia arriba con los dedos para que entre a la cutícula del mismo.

#5 Deja reposar 20 minutos con el gorro térmico luego de que hallas terminado de aplicar en todo el cabello.

#6 Seca el cabello con el secador esta vez utilizando el cepillo redondo alisando el cabello y teniendo mucho cuidado con el vapor que suelta la keratina para no quemarte las manos o la cabeza de la clienta.

#7 Sella cutícula con la plancha, toma mechones de 1 cm de grosor, desde la nuca hasta arriba.

Nota

Aquí está el verdadero truco que te va a diferenciar de las demás, debes planchar cada mechón unas 12 veces de manera uniforme y estirando bien el cabello con el peine para planchas, parece exagerado pero es la única manera de que el cabello quede completamente liso y la cutícula bien sellada, no te apures en terminar rápido debes hacerlo con mucha paciencia y firmeza y no descuidando que te quede ningún mechón sin planchar, se muy minuciosa en esta parte.

Explícale a tu clienta que no debe colocarse nada en el cabello por las siguientes 72 horas, no debe mojárselo ni sudar, que evite ir al gym o la playa piscina etc.

#8 Lava el cabello pasadas las 72 horas con un shampoo libre se sal aplica acondicionador libre de sal y retíralo completamente.

#9 Seca el cabello solo para quitar de nuevo la humedad.

#10 Plancha el cabello para tener un resultado más impactante

Recomiéndale a la clienta que debe lavase solo con shampoo sin sal para que el tratamiento le perdure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *