Hacer gel antibacterial casero puede ser peligroso
ESTILO DE VIDA

Hacer gel antibacterial casero puede ser peligroso

Ante la llegada del coronavirus el mundo está en un total colapso, lleno de nerviosismo y es el tema del que todos hablan en el internet, todas las redes sociales se han inventado y han estado publicando de manera irresponsable tutoriales de cómo hacer el gel antibacterial debido a la escasez y su alto costo.

Pero esto no significa que nos volvamos locos y perdamos la cabeza y el sentido común cuando se trate de cuidarnos, si es lógico que debemos cuidarnos y prevenir pero esto no significa que juguemos a ser farmaceutas para inventarnos un gel antibacterial casero.

Se habla por las redes de agregar agua oxigenada, alcohol o aloe vera y de ingredientes que ni si quiera vas a poder conseguir en ninguna farmacia o anaquel de supermercado, incitando a las personas que fabriquen su propio gel desinfectante casero cuando en realidad estos pueden hacerte mucho daño o en el peor de los casos no hacer lo que de verdad necesitas (eliminar el virus de tus manos).

Y es que según los verdaderos fabricantes de este tipo de gel desinfectante como ROCIO ESCALANTE, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum, explica claramente que la única receta que se debe seguir es la publicada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y esta va dirigida solo a personal farmacéutico o profesionales químicos formuladores, NO ES UNA RECETA CASERA, ni ella misma se atrevería a realizarla fuera de un laboratorio.

Hacer gel antibacterial casero puede ser peligroso

Indica que la razón por la cual no debe hacerse en casa es porque l mal uso de los ingredientes puede causar irritaciones en la piel (cuando ay exceso de alcohol), el agua oxigenada que consigues en farmacia  es de porcentaje más alto que el que utiliza la formula, el aloe vera está indicado es para quemaduras y si lo mantienes en un recipiente se descompone y puede generar incluso más bacterias.

En un laboratorio el clima es controlado y se utilizan equipos especiales para hacer dichas formulas y es un ambiente altamente controlado a diferencia de casa.

Lo que si recomiendan los especialistas es lo que ya venimos escuchando…

LAVARNOS BIEN LAS MANOS CON AGUA Y CON JABÓN ES EL CONSEJO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Son ingredientes que todos los hogares los tienen así que no hay excusa para no cuidarse, además es una preocupación menos para tu cabeza con tanta información en la red.

También evita utilizar ALCOHOL directamente en las manos, pues esto está indicado para las heridas y su uso continuo te va a resecar mucho más la piel y eliminara la capa protectora de grasa que normalmente tiene (dejando entrar más bacterias).

Hacer gel antibacterial casero puede ser peligroso

TIP EXTRA

Si vas a comprar un gel desinfectante para las manos y que te quieran quitar un ojo de la cara fíjate bien en la etiqueta (que diga que esta formulado para matar virus y bacterias) ya que la mayoría de los que venden no lo hacen y son de uso estético para higienizar y dar aroma a las manos y por ende no será eficaz para protegerte de este virus codiv-19.

Así que ármate de paciencia, no te desesperes y sácale provecho a esta situación, comparte con tu familia descansa y si es posible aléjate de las redes sociales para que tu mente no explote…BESOS

Esta información es importante trata de compartirla a tus seres queridos. twitter instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *