hidratar o nutrir el cutis
BELLEZA,  TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

HIDRATAR O NUTRIR EL CUTIS

HIDRATAR O NUTRIR EL CUTIS

Hoy quiero compartir contigo hidratar o nutrir el cutis esta información ya que pienso que es un poco enredada la clasificación de estos dos términos a la hora de comprar una crema facial.

Hola soy cata, y me encanta hablar de temas relacionados con el cuidado, los productos y todo lo que tenga que ver con la belleza amo estar informada sobre los productos que adquiero para cuidarme y eso me llevo al tema de hoy.

Para empezar debo confesarte que soy muy indecisa cuando tengo que decidirme por un producto en específico como en este caso las cremas para la cara.

Ya tengo 30 y bueno ya estoy un poco más consciente de que me tengo que cuidar un poco más que antes y esto me lleva a esta pregunta…

A la hora de cuidar la piel de mi rostro que es lo que debo hacer ¨hidratar o nutrir el cutis¨

Es que hay un millón de cremas en los anaqueles y si me pongo a elegir entre tantas me tardaría  un siglo en saber cuál es la que necesito en realidad porque ya saben esas cremas no son tan baratas como para comprar una que no me sirva cierto.

Es por eso que quise investigar un poco en diferentes portales webs de dermatólogos para ahorrarte un poco el trabajo y empaparme también en esto y llegue a una conclusión.

HIDRATAR significa aportar agua a la piel, más aun en específico a la última capa de piel que tenemos en el rostro, ya que para esta el agua desde el interior llega muy poco, además es la que está más expuesta al sol y a los agentes de los ambientes de nuestro alrededor por eso necesita que la mantengamos hidratada.

Hidratar o nutrir el cutis

hidratar o nutrir el cutis

Los signos de una piel deshidratada son piel seca, escamada, sensación de tenerla tensa y poco flexible

UN ERROR COMÚN ES NO HIDRATAR LAS PIELES GRASAS

hidratar o nutrir el cutis

¡¡¡Todas las pieles necesitan estar hidratadas!!!

Mixtas, Secas, o GRASAS.

DATO CURIOSO

Un dato curioso es que las pieles necesitan un 50% de sebo y un 50% de agua para tener un buen balance, pero a falta de agua aparece la temida grasa, esa que tanto detestamos por darnos ese brillo demás que no queremos y como decimos en mi país (mas grasosa que bolsa de empanada)

Bueno para evitar el exceso de grasa si ya de por si tenemos la piel grasosa lo mejor es tenerla bien hidratada y así evitar el exceso de cebo en nuestro hermoso rostro.

Es por eso que debemos utilizar siempre una buena crema HIDRATANTE normalmente son más fluidas porque contienen hidrolípidos (agua)

CUANDO DEBEMOS UTILIZAR UNA CREMA HIDRATANTE

A cualquier edad siempre debemos hidratar la piel desde bebes hasta bien viejitos.

HIDRATAR O NUTRIR EL CUTIS

EN QUE MOMENTO

Este tipo de crema se debe aplicar por la mañana después de lavarte bien el rostro y si tienes una rutina de belleza debes incluirla y así evitaras que se deshidrate durante el día.

¿Como se diferencia entre las cremas de nutrición y las de hidratación?

Muy fácil, estés cremas traen componentes para protegerte del sol y son más liquidas y en las etiquetas dicen que son para el día.

Ahora vamos con la NUTRICIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO

NUTRIR significa aportar nutrientes a la piel, es decir le damos de comer a la piel, fortalecerla y regenerar sus células para que aguante más nuestro día a día.

Así evitaremos vernos viejas tan rápido, y luciremos una piel tersa libre de arrugas y manchas por más años.

HIDRATAR O NUTRIR EL CUTIS

CUANDO NOS TOCA NUTRIR LA PIEL

Después de los 30 años, como te dije al principio ya es hora de que tomemos conciencia y empecemos a cuidarnos más que de costumbre.

Para que así no se nos noten los años y podamos alargar nuestra hermosa piel.

Este tipo de cremas se debe aplicar durante la noche, para que puedan absorberse todos los nutrientes que se necesitan, además como estamos durmiendo le facilitamos el trabajo a la crema porque no estamos sudando ni ensuciándonos en la calle.

De aquí vienen los famosos SERUM, ACIDO HIALURONICO y toda esa locura que están en todas las vallas publicitarias de las cremas anti edad.

A mí en lo personal me gustan más los ingredientes naturales y orgánicos, por eso siempre opto por cosas más sencillas como aceite de coco, o ese tipo de cosas.

 DEJAME UN MENSAJE

Por eso si te gustaría que hablara sobre hidrataciones o nutriciones ORGANICAS O NATURALES para la piel házmelo saber a través de los mensajes y con gusto te hablare de ello, saludos y muchos besos…

2 Comentarios

    • soycata

      Hola que tal, todo depende del tipo de piel que tengas y lo que quieres mejorar en ella yo te recomiendo si estas en Latino América la marca PONDS para nutrir tu píel durante la noche y la marca de NIVEA durante el dia cada marca tiene una gama amplia según el tipo de piel de cada persona y de los resultados que quieras, yo las utilizo y te las puedo recomendar con toda seguridad ademas ellas han sacado lineas de cremas ecológicas así que estamos de suerte…

Deja una respuesta