ESTILO DE VIDA

MI EMBARAZO CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPIDICO

MI EMBARAZO CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPIDICO

Hola soy catherine y soy paciente con SAF, en criollo significa que tengo síndrome antifofolipídico, y quiero contarte mi historia de MI EMBARAZO CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPIDICO para que no pases por lo peor que le puede pasar a una mamá o futura mamá…Perder a su bebé dentro del vientre.

MI EMABARAZO DE ALTO RIESGO SOY PACIENTE CON SAF SÍNDROME ANTIFOFOLIPÍDICO

Todo comenzo cuando tenía 23 años, quede embarazada sin darme cuenta ya que estaba casada y tener un hijo a esa edad no estaba en mis planes.

Fue una sorpresa para mi y mi familia pero lo tomamos con calma, me entere de mi embarazo a las 8 semanas de gestación, así que fue alli donde comenzo mi viaje.

Las visitas al gineco obstetra eran mensuales, todo fue normal, con pocos sintomas en realidad, a veces no estaba segura de que en realidad si estaba embarazada jeje.

¡¡MI BEBÉ ES UN NIÑO!!

Y no sabía que la salud de mi bebé corría riesgo

A las 20 semanas el doctor me dijo que tendriamos un niño, 90% de probabilidad, así que nos alegramos muchísimo de estar seguros del sexo.

Ya sabes a veces no se dejan ver y no sabemos que tenemos hasta el nacimiento y así es muy dificil planificarse.

Pero bueno, como ya sabiamos el sexo comenzamos a comprar las cosas del bebe, ropa, cuna, coche y todo lo que se necesita para la llegada del niño.

Nunca sufrí de la tensión, sobre peso, o ninguna enfermedad difícil de las embarazadas, según el médico todo estaba en orden.

MI BABY SHOWER DE ENSUEÑO

Después de 30 semanas de embarazo ya mi barriga era ¡enorme! ni si quiera podia ajustarme los zapatos sola, y fue cuando mi mamá y mi hermana decidieron hacerme el baby shower.

Estuvo sencillo pero bien bonito, fueron todos mis amigos y familiares y nos regalaron un montón de cosas para el bebé.

Yo estaba muy feliz y me preparaba mentalmente para el parto, todas sabemos que es el reto más difícil cuando estamos embarazadas, el parto.

ADELANTO DEL PARTO

Un viernes por la mañana me tocaba la consulta de la semana 34, fui y el doctor me dijo que mi placenta se «estaba comenzando a envejecer».

Más sin embargo no era nada de que alarmarse, me dijo que el lunes fuera y me hiciera una ecografía con un médico perinatólogo.

MI EMBARAZO CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPIDICO

Así que le hice caso y me fuí a mi casa a descansar, sin saber que en pocas horas iba a pasar por una experiencia que jamás le desearía a ninguna mujer en el mundo.

Me senti cansada y con un pocomédico de malestar en el vientre y decidi acostarme a dormir ya era medio diade y hacia calor.

Pasaron al rededor de 30 minutos y empece a sentirme mal, me dieron ganas de orinar y cuando abri la puerta delde cuarto para ir al baño rompi fuente en frente dede mi cuñado.

Èl se alegro y se asustó al mismo tiempo, mi esposo estaba en el trabajo y lo llamamos diciendole que ibamos camino al hospital.

Yo estaba muy emocionada pero a la vez preocupada porque no sentia los movimientos de mi bebé.

La doctora de guardia me empezo a revisar y la note preocupada, estaba callada y no me decia nada, lo único que me dijo fue…

HAZTE UNA ECOGRAFÍA ESPECIALIZADA

Toma esta orden y ve a hacerte una ecografía especializada, te llevaran en ambulancia hasta otro hospital, al parecer el corazón de tú bebe dejo de latir o por lo menos con mi dopler no logro escucharlo.

Sentí un frio que me entraba por los pies hasta la cabeza, es un sentimiento dificil de explicar, solo le aprete la mano a mila mamá y nos fuimos al otro hospital.

Cuando llegamos me hicieron el eco y la doctora confirmo la peor noticia de mi vida en ese momento; me dijo [tu bebé no tiene latidos, lamentablemente].

Al parecer a tu placenta dejo de funcionar antes de tiempo, esta envejecida, y por eso tu bebé dejó de recibir oxígeno.

Yo solo tenia 23 años, tenía tantos planes…

Ya la habitación estaba lista y decorada, tenía absolutamente todo para que mi bebé estuviera con nosotros pero al parecer eso no estaba en los planes dede Dios.

Sentí que todo se desvanecia a mi alrededor y llore mientras me llevaban al hospital de regreso.

EL DÍA MAS DURO DE MI VIDA

Cuando regresamos al hospital vino lo más difícil que he hecho como mujer, dar a luz a un bebe sin vida…

Después de casi 26 horas de parto fue que pude parirlo y créeme no fue facil, no es lo mismo pujar a alguien que quiere salir y nacer que a un bebé sin signos vitales.

En esas horas de pesadilla mientras que yo intentaba dar a luz solo escuchaba los aplausos de las personas cuando los otros bebes nacían.

Yo solo queria terminar con eso é irme a casa.

Ya en la sala de recuperación junto a 20 mamás y recién nacidos yo solamente pensaba en que le podía decir a mi esposo, pues sentía que le había fallado y que no le había podido cumplir sus sueños sino que más bien se los estaba destrozando.

Para mi sorpresa el fue muy consciente y meno apoyo mucho y nuncano me dejo sola y llorono junto a mi.

El dia que me dieron el alta médica se me acercó un doctor de avanzada edad, era el fundador de una sala para embarazos de alto riesgo, y me dijo mi niña e leído tú caso y quiero que te hagas estos análisis.

ANÁLISIS ESPECIALES Y RESULTADOS EFICIENTES DE LA MANO DE UN BUEN DOCTOR

A penas los tengas vuelves y pides una cita conmigo, estoy seguro de lo queque tienes pero necesito confirmarlo cony los resultados parade diagnosticarte y se fue.

Volví luego de recuperarme, y efectivamente el doctor pudo confirmar que mi embarazo era de alto riesgo pues yo era paciente con síndrome antifofolipídico.

MI EMBARAZO CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPIDICO

Este síndrome tiene muchas incógnitas, hoy en día no se sabe porque nos da a las mujeres solo da incluso a mujeres que ya han sido mamás sin complicaciones.

Es un transtorno en el que el sistema inmunológico ataca por error a las proteínas normales de la sangre ocasionando coágulos en la sangre.

Estos coágulos van Provocando abortos espontáneos o muerte fetal en embarazos avanzados debido a el envejecimiento acelerado de la placenta, haciendo que está deje de funcionar antes de tiempo dejando al bebé sin oxigeno causando su muerte.

EL MOTIVO PORDE EL CUAL TE CUENTO MI HISTORIA ES PORQUE NO QUIERO QUE PASES POR LO QUE YO PASÉ

ENCUENTRA MÉDICOS BUENOS, ESPECIALISTAS EN EMBARAZOS

ASEGÚRATE DE DESCARTAR CUALQUIER COMPLICACIÓN EN TÚ EMBARAZO

NUNCA ESTÁ DEMÁS TENER OPINIONES DIFERENTES DE DOCTORES ESPECIALISTAS.

SI ÉSTAS EMBARAZADA O QUIERES ESTARLO Y TIENES ABORTOS EN LAS PRIMERAS SEMANAS PUEDE QUE TENGAS ESTE SÍNDROME

ESTÉ SÍNDROME NORMALMENTE NO LO MANDAN A DESCARTAR A LA PRIMERA SOLO LO HACEN SI YA VIVISTE UN ABORTO ASÍ QUE NO ESPERES

De todo lo que yo viví pase mucho tiempo pensando en porque Dios quiso que esto me pasara a mí…

Y descubrí que lo hizo porque YO SOY FUERTE y pude superarlo y mi experiencia evitó que mi hermana pasara por lo mismo porque le insisti en que se hiciera el descarte y ella también resultó ser paciente SAF.

Pudo evitar tener una aborto de 34 semanas como el mío y logró tener a su hija, a lo mejor ella no aguantaría una experiencia como la mía…

SI TIENES ALGUNA DUDA ANÍMATE A DEJARME UN COMENTARIO CON GUSTÓ TE RESPONDERÉ

Cuando pases por un mal momento acude a tus amigas y familiares.

SI QUIERES DESCUBRÍR COMO LOGRE TENER A MI BEBÉ DESPÚES DE QUE ME DIAGNOSTICARÓN ESTE SÍNDROME DALE CLIC AQUÍ:

MI EMBARAZO CON SAF: LOGRE TENER A MI BEBÉ

4 Comentarios

Deja una respuesta