PROBLEMAS RECURRENTES EN LAS UÑAS
UÑAS

PROBLEMAS RECURRENTES EN LAS UÑAS

MINI GUÍA DE PROBLEMAS RECURRENTES EN LAS UÑAS

Ya antes aclaramos la composición de las uñas y el problema de descamación en ellas, hoy quiero hablarte un poco de los PROBLEMAS RECURRENTES EN LAS UÑAS, tanto cosméticos como estéticos.

UÑAS AMARILLAS

Los colores oscuros en los esmaltes suelen ser absorbidos a trabes de las capas de queratina que forman las uñas y a pesar de remover lo con quita esmalte algunas partículas del pigmento quedan entre sus capas dejando un color amarillo en ellas sobre todo en las más porosas. Fuente 

COMO EVITARLO

Es muy sencillo, cada vez que vallas a utilizar cualquier esmalte de uñas lo primero que debes hacer es aplicar una pre-base, esto las hidratará y evitará que el color del esmalte sea absorbido por la uña y la deje amarilla.

También hay patologías que vuelven las uñas amarillas por eso si no has utilizado esmalte de color rojo u oscuro lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista (dermatólogo).

UÑAS FRÁGILES (SE DESCAMAN EN CAPAS)

Cuando tienes las uñas muy duras suelen partirse por falta de flexibilidad y esto es porque están deshidratadas, les hace falta los lípidos que les aportan la flexibilidad necesaria para ser blandas y no partirse.

En este caso NO DEBES APLICARTE NINGÚN ENDURECEDOR, eso empeora el problema porque lo que necesitas en realidad es un HIDRATANTE, puedes saber más sobre este POST.(¿PORQUÉ SE DESCAMAN LAS UÑAS?)

UÑAS MUY BLANDAS

Si tus uñas son muy blanditas y frágiles es porque también están deshidratadas en este caso SI PUEDES UTILIZAR UNA PRE-BASE CON ENDURECEDOR, y tener mucho cuidado porque a veces se podrían romper en zonas muy dolorosas.

COMO SOLUCIONARLO

  • Hidrátalas con aceites, el aceite mineral tiene gran cantidad de fosfolípidos (de los que ya te he venido hablando).
  • Utiliza jabones no abrasivos, ni químicos directamente en las manos.
  • Los guantes son tus amigos, así que úsalos si vas a lavar o a limpiar.
  • No te las pintes durante unos tres meses para que no tengas que utilizar quita esmalte.
  • Recuerda no cortarte las cutículas.
  • Hidrátalas cada vez que las mojes o al menos una vez al día.

Todo tiene una explicación Lógica y es que al mojarse ellas se inflan absorbiendo el agua y al secarse se contraen (aunque no lo notemos) y en ese proceso es cuando se pierden los tan importantes fosfolípidos que adhieren las 3 capas y les dan la flexibilidad que queremos.


MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS

No se trata de falta de calcio ni de que dices muchas mentiras (cuando era pequeña me salían estas manchitas y mi mamá me decía que cada mentira era una mancha blanca en la uña) es una manera en mi país de engañar a los niños para que no mientan jejeje.

Pero en realidad son pequeñas lesiones que aparecen con golpes, son pequeñas roturas que desaparecen cuando la uña crece así que no hay de que preocuparse.

ESTRÍAS

Esto es una señal de que te estas volviendo más vieja, si amiga ni más ni menos, así que si te salen esas lineas horizontales es hora de que vallas aceptando que la vejes te esta tocando la puerta, estas aparecerán cada vez mas y no tendrás mas remedio que hidratarlas siempre.

Para concluir ya sabes la importancia de hidratarlas siempre y de aplicar la teoría ¨todo en exceso hace daño¨.

Deja una respuesta