PROTECTOR SOLAR HASTA EN INVIERNO
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

PROTECTOR SOLAR HASTA EN INVIERNO

Ya tenemos tiempo escuchando del calentamiento global y que los rayos del sol son más fuertes que antes, y sobre todo que el sol nos mancha y nos arruga la piel, y la verdad es que yo soy de las que no les gusta mucho el protector solar y que solo me lo aplico cuando voy a la playa.

Y no es porque me da flojera, es que no me gusta tener ese patuque en la cara y menos cuando me voy a maquillar, si de por si tengo el rostro grasoso normalmente esto protectores son espesos y te dejan la cara como una empanada (llena de aceite), y por eso los he estado evitando a menos que realmente vea que hay mucho sol.

Pero entre mis búsquedas por internet me encontré con un reportaje de una profesora de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y portavoz de la Fundación para el Cáncer de Piel (Skin Cáncer Fundación), en el portal consumer.

Donde explica la importancia de llevar protector solar hasta en el invierno, y aunque en invierno no hay mucho sol seguimos expuestas al los rayos UVB/UVA, y no solamente nos arrugamos y nos salen manchas sino que también corremos el riesgo de que nos de cáncer de piel.

Si ya es demasiado tarde y tienes manchas causadas por el sol o el embarazo podrás mirar como eliminarlas con los 3 tratamientos más recomendados por los especialistas aquí

Más sin embargo si las tienes o no de todas formas hay que protegerse y evitar que salgan mas…

Es por eso que he decidido ser un poco más consiente y estuve investigando un poco sobre los protectores solares, los que podría utilizar in que me sienta empatucada, y bueno que se encuentren en Latino América claro.

LA FORMA MÁS SENCILLA DE USAR EL PROTECTOR SOLAR

Antes de nombrártelos también quiero darte unos truquitos de la forma en que podrías llevar siempre protección solar:

  1. Aplícate crema hidratante con protección UVA y UVB en los brazos y piernas normalmente estas cremas son ligeras y de fácil absorción así que por este lado no hay problema, si ya tienes la costumbre de aplicarte crema hidratante procura comprarte una que tenga este tipo de protección y que no solo te hidrate.
  2. Después de que te laves bien la cara y hagas tu rutina de belleza normal como de costumbre antes de aplicarte la base o polvo o cualquier maquillaje aplícate el protector solar, libre de aceite y que sea indicado únicamente para el rostro, no te confíes en que el maquillaje ya tiene protección porque no lo es, en realidad es muy poco lo que te protege así que no te confíes.
  3. No es necesario que todo tu maquillaje tenga protector UVA/UVB con el protector normal es suficiente.
  4. Si ya estas maquillada y vas a estar mucho tiempo expuesta al sol compra un protector solar en spray o en polvo para que te lo apliques cuando te retoques.
  5. Siempre compra el producto que se adapte a tus necesidades y no al revés, si tienes la piel grasa como yo aléjate y sal corriendo de ellos porque la idea es que estés cómoda, consigue uno bien fluido y que no contenga aceites, más bien opta por uno efecto mate, si tienes la piel seca si puedes aplicarte uno que te hidrate más.

Las marcas más económicas y de buena calidad aquí en Latinoamérica y que son bien valoradas por las consumidoras son GARNIER, NIVEA, EUCERIN, y la que yo utilizo que me encanta es NEUTROGENA Ultra Sheer de +100 me encanto desde que la empecé a utilizar y no voy a dejar de hacerlo.

Así que ya lo sabes, es hora de proteger un poco más tu piel, los tiempos han cambiado y hasta en invierno estamos expuestas a estos rayos agrégalo a tu rutina diaria y ni cuenta te darás de lo fácil que es y tu piel te será eternamente agradecida dándote una apariencia libre de arrugas y manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *