RITUAL DE BELLEZA PURIFICANTE
BELLEZA

RITUAL DE BELLEZA PURIFICANTE

RITUAL DE BELLEZA PURIFICANTE

Dale tiempo a tu rostro de recuperarse de las toxinas, la suciedad y el maquillaje, tu piel te lo agradecerá dándote un aspecto libre de acné, ojeras y con mucha luminosidad así que ponte manos a la obra con este RITUAL DE BELLEZA PURIFICANTE

El trajín de todos los días no te da el tiempo suficiente para que te cuides bien, sobre todo la piel de la cara porque requiere de más tiempo para colocarte una mascarilla o hacerte baños de vapor, pero aprovecha cuando tengas un tiempito libre y dedícate a hacer este ritual de belleza purificante y desintoxica tu cutis.

Lo puedes hacer durante un fin de semana que tengas disponible o cuando tengas un tiempito para ti en casa, no necesariamente tienes que estar de vacaciones para hacerlo, no te inventes excusas y hazlo.

Solo debes acompañarlo de una buena alimentación y sobre todo de mucha agua, si agua, toma suficiente agua para que tu piel este hidratada mientras estas en modo detox.

Ahora bien, lo primero que debes hacer es olvidarte del maquillaje por un momento y lavar bien tu cara por la mañana, si es posible hazlo con los cepillos especiales para el rostro date un buen masaje y quita toda la suciedad que tengas en la piel.

Luego de eso haz un exfoliante con ingredientes naturales (recuerda que la idea es no aplicarte nada de químicos ni conservantes en la piel para desintoxicarla) para esto puedes utilizar lo siguiente:

Si eres de piel grasa:

Exfoliante de avena limón y agua:

Una cucharada de avena en hojuelas

¼ de taza de agua

1 limón (el zumo)

Pon a remojar la avena en agua para que se hidrate por un minuto, luego agrega el zumo de limón y aplícatela en el rostro dándote masajes en forma circular por alrededor de un minuto, al final aclara con agua templada.

Si eres de piel seca:

Exfoliante de azúcar y aceite de coco:

4cdtas de aceite de coco

2 cdatas de azúcar fina

Te recomiendo el azúcar fina ya que la gruesa es muy abrasiva, opta por azúcar blanca refinada y no la rubia.

Mezcla los dos ingredientes y hazte un masaje con la pasta en forma circular, no lo hagas muy brusco porque puedes lastimarte la piel, al final del masaje aclara con agua templada.

Luego de exfoliarte la cara aplícate un baño de vapor al rostro…

Lo puedes hacer calentando agua en una olla mediana, después de que el agua este caliente apaga el fuego y acerca tu cara al vapor de la olla y tapate con una toalla encima de ti para atrapar el vapor y concentrar el calor.

Después de esto tus poros ya están abiertos para que te apliques la mascarilla de tu preferencia, a continuación te dejo dos opciones.

Mascarilla de arcilla para piel grasa:

MIRA COMO COMBATIR EL CUTIS GRASO Y EL ACNÉ

Puede ser la blanca, o la roja si eres de piel sensible solo debes agregarle un poco de agua en un envase de cerámica (dos cucharadas de agua) y una y media de arcilla hasta formar una pasta suave, aplícala y déjala secar, después aclara de nuevo.

Mascarilla de huevo y miel para piel seca:

Esta opción la puedes realizar con la yema de un huevo, una cucharada de miel y una de aceite de oliva, mezcla todos los ingredientes y aplícala por 15 minutos luego retira con abundante agua.

Después de las mascarillas es hora de hidratar la piel

Aplica una cantidad generosa de crema hidratante para el rostro según tu tipo de piel, trata en lo posible de conseguir siempre cremas hidratantes ecológicas y libres de químicos, si eres de piel grasa no utilices las que contienen aceite.

RITUAL DE BELLEZA PURIFICANTE

Esto lo puedes realizar una vez cada tres días o una vez a la semana si estas corta de tiempo, la idea es que lo hagas para consentirte un poco y alejarte de los químicos y el maquillaje para darle un respiro a tu piel.

Bueno linda espero que te haya gustado este post, y lo puedas poner en marcha en casa avísame si te gustaría hablar sobre alguna mascarilla natural de tu preferencia  conversamos, besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *