shampoo con cebolla
BELLEZA,  CABELLO

SHAMPOO CON CEBOLLA

SHAMPOO CON CEBOLLA

shampoo con cebolla

Hasta que por fin me atreví a probar este SHAMPOO CON CEBOLLA, te confieso que estaba un poco nerviosa de poner cebolla en mi cabeza sobre todo por el olor, me daba nervios quedarme con ese olor tan fuerte durante todo el día, pero la buena noticia es que el olor solo lo tienes mientras te lo lavas pero ya después de que esta seco no huele a nada así que podemos relajarnos un poco…

Te debes estar preguntando ¿por qué inventar una locura como echarnos cebolla en la cabeza? pues te voy a explicar porque deberías hacerlo.

Presta atención porque ya investigue muy bien sus beneficios y de hecho hice el experimento aplicándomelo por un mes para terminar por recomendártelo recuerda que no te diré ningún tratamiento sin haberlo probado o investigado muy bien porque se lo importante que es la belleza para ti y hasta para mí.

Ahora bien dentro de tantas búsquedas e investigar en mis sitios de referencia preferidos y hasta páginas web de botánicas pude llegar a la conclusión de los siguiente:

¿Que esperar de la cebolla cuando la aplicamos en nuestro cabello?

shampoo con cebolla

Pues te digo como nos decimos las mujeres en mi país… Marica si no lo haces te arrepentirás la cebolla tiene muchísimos beneficios y el principal es promover la circulación en el cuero cabelludo, haciendo que nos crezca el cabello como rapunzel.

LEE UN POCO SOBRE 8 REGLAS DE RAPUNZEL PARA TENER UN CABELLO DE PRINCESA

A parte de volvernos rapunzel también tiene estos beneficios:

1.-Evita que se nos rompa o se nos caiga

 2.-Nutre nuestros folículos pilosos (la raíz del cabello)

3.-Frena el crecimiento de las canas prematuras (tengo amigas con 23 años y ya sufren de canas)

4.-Para las que tenemos el cabello graso nos ayuda a disminuir el cebo y la caspa (si de verdad lo hace)

5.-Nos aporta fuerza, volumen y brillo

6.-Para las que tenemos hijos (ofrece protección natural contra los odiosos PIOJOS)

Todas estas grandiosas propiedades tienen una explicación científica y es que la cebolla contiene 3 factores fundamentales que nos aportan estos beneficios y son su alto contenido de azufre, su acción antimicrobiana y su poder antioxidante.

Contenido de azufre

¿PERO QUE HACE EL AZUFRE?

Como los otros integrantes de la familia Allium (ajo, cebolleta, chalota, puerro), la cebolla es un bulbo rico en compuestos de azufre, un mineral abundante en nuestro cuerpo que interviene en la producción de enzimas y proteínas.

Lo que mucha gente no sabe es que el azufre es un componente de la queratina, proteína clave que forma parte de la estructura del pelo y que juega un papel esencial en el aspecto y crecimiento.

Muchas casas botánicas han demostrado que el azufre presente en el jugo de las cebollas también promueve  la producción de colágeno, y esto hace que el cabello crezca mas rápido.

Tambien  puede estimular el suministro de sangre, nutrientes y oxígeno hacia los folículos pilosos, siendo este un efecto muy beneficioso para mantener el crecimiento capilar activo dandonos una cabello mas largo durante menos tiempo.

En pocas palabras el jugo natural de la cebolla aporta una dosis de azufre adicional, lo que ayuda a lucir un pelo largo en menos tiempo, fortalecerlo, nutrirlo y evitar su caída.

 Hasta hay vamos bien ¿cierto?

Propiedades antimicrobianas

A las cebollas se le atribuyen propiedades antibacterianas dandonos refuerzos naturales contra las infecciones comunes en el cuero cabelludo (tiña, foliculitis, pediculosis, etc).

 Recuerda que las infecciones pueden hacer que el cabello se nos caiga sin darnos cuenta

Muchas no saben que para tener un pelo voluminoso y fuerte es necesario tener folículos sanos.

Acción revitalizante y antioxidante

Como la cebolla tiene nutrientes esenciales y compuestos antioxidantes/anti inflamatorios, como la quercetina, nos da una ventaja muy importante en nuestro cabello porque prácticamente lo nutrimos cada vez que lo lavamos con ella.

 Se sabe que los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, moléculas dañinas que contribuyen al proceso de envejecimiento, incluida la destrucción de los folículos capilares, también el adelgazamiento y la pérdida del cabello.

¿Sabías que, además de quercetina, vitamina C, manganeso, cobre, fósforo y ácido fólico, la cebolla cruda contiene biotina, una vitamina muy conocida por su impacto en el crecimiento del cabello?

Espero que con esta investigación te hallas terminado de convencer de hacer tu propio shampoo de cebolla y te animes a intentarlo…

y como somos Pinkis aquí te dejo la receta no olvides compratirla a tus amigas mas cercanas

NECESITAS

El Shampoo de tu preferencia, cualquiera sirve con o sin sal (escoge uno que huela fuerte y rico)

1/4 de Cebolla blanca o morada

Es opcional: si quieres puedes agregar cápsulas de vitamina E, algún aceite esencial o hasta sábila

LO PREPARAS ASÍ:

PASO 1: Pica la cebolla en cuadros o en tiras no tan pequeños para que no se salgan del envase cuando vallas a aplicarte el shampoo

PASO 2: Añade una cucharada de miel, o vitamina E.

 Esto es opcional. ojo  Ya con el shampoo y la cebolla funciona

PASO 3: agita muy bien el envase del shampoo y déjalo reposar por unos 10 a 15 días en la sombra.

 Mientras van pasando los días lo vuelves a agitar para que se integre todo muy bien.

USALO 2 VECES POR SEMANA DURANTE 3 MESES

Luego lo paras, deja descansar tu cabello de esta mezcla para que el cabello no se acostumbre y cuando veas que va por la mitad ve preparando el otro, pienso que con aplicarlo en dos trimestres al año es suficiente.

Déjame algún comentario si te gusto este post tanto como a mi.

Deja una respuesta