Evolución de la manicura

¡¡BIENVENIDA A MI BLOG DE UÑAS!!

La web especializada en UÑAS llena de DISEÑOS y mucho Nail Art.

UÑAS

La vida no es perfecta, pero tus UÑAS si pueden serlo!

inicio

Para mí hacerme la manicura es una forma de empoderar mi estilo, de expresar mi estado de ánimo, y de decirle al mundo… !AQUÍ ESTOY YO!

Y a ti las batas ya se adueñaron de tu armario ?? o eres como yo que me muero muerta antes de estar desarreglada (bueeno eso intento la mayor parte del tiempo).

Si buscas cualquier información sobre el TEMA de las UÑAS, MANICURA y DISEÑOS estas en el sitio correcto…

En soycata.com encontrarás eso y un poco más.

SOY UNA MAMÁ ESTILOSA

Tuitea esto!

A todas estas, empecemos por el principio…

Yo quiero darte algunas de las razones por las cuales pienso que la manicura es muy importante en la vida de una mujer, y después de que le eches un ojo a lo que te quiero compartir de ahora en adelante veras el arte de la manicura con otros ojos.

LA EVOLUCIÓN DE LA MANICURA

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene la manicura y porque las mujeres no podemos vivir sin ella?

SIMPLE LAS UÑAS SIEMPRE HAN SIDO UN SÍMBOLO DE FEMINIDAD Y POR ESO LAS MUJERES AMAMOS TENER LAS UÑAS ARREGLADAS.

uñas

1.-El ORIGEN DE LA MANICURA

Hace como 3.000 años, en la época egipcia la famosa CLEOPATRA maquillaba sus uñas con henna para darles un tono marrón oscuro y así era como se destacaba entre los demás, dándole inicios a la manicura como SÍMBOLO DE PODER, RIQUIEZA Y REALEZA, a solo quien las llevara así.

uñas

2.- UÑAS LARGAS COMO SÍMBOLO DE PODER

En el lejano oriente al rededor del siglo XVII, las mujeres se dejaban crecer las uñas y se las pintaban con colores brillantes como el oro y plata para destacar su riqueza y el poder que ellas tenían, pero solo las que eran más poderosas podían disfrutar de este estilo.

uñas

3.- LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LAS UÑAS EN LA EDAD MEDIA

En la edad media, las plagas comenzaron a atacar a la sociedad, produciendo muchas enfermedades, y fue ahí donde nació el hábito de cortarlas y mantener las manos y uñas limpias para evitar enfermarse.

inicio-soycata.com

4.-NACIÓ EL ESMALTE DE UÑAS

Hasta 1920, las uñas solo se pintaban con ingredientes naturales, pero ese año la princesa Michelle Mernad invento el esmalte de uñas, pero solo después de diez años la princesa Fauciane-Luciane y la alta sociedad de Francia impusieron la MANICURA FRANCESA, con la delgada línea en el borde de la uña y por eso se le llama así.

inicio-soycata.com

5.-LA REVOLUCIÓN DE LOS DISEÑOS DE UÑAS POR COCO CHANNEL

Durante los siguientes años solo se utilizaban los colores claros en la realeza y alta sociedad, mientras que en las otras clases se llevaban más los colores brillantes, pero en el siglo XX la conocida marca COCO CHANNEL, revoluciono el mundo con la elegancia de la diseñadora con sus colores característicos de la marca.

uñas

6.- UÑAS EN TENDENCIA DURANTE LA ÚLTIMA DECADA

En cuanto a diseños, formas, tipos y estilos comenzaron a evolucionar según las tendencias en la moda, ya que la manicura empezó a formar parte importante de en el estilo de vestir de las mujeres, poco a poco de manera individual cada chica le pone su toque personal y las más famosas eran las que definían la tendencia.

inicio-soycata.com

7.- LA MANICURA EN LA ACTUALIDAD

Lo que más resalta hoy en día es las formas en cómo se llevan las uñas, ya tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas, materiales y un sinfín de diseños que se adaptan a cada personalidad y estilo.

De todo esto lo que más me queda claro es que la manicura es una parte importante de nuestro estilo personal, nos permite expresar en cómo nos sentimos y sobre todo nos da ese espacio y tiempo que las mujeres actuales NECESITAMOS, para consentirnos.

¿Dime si no lo has hecho para subirte los ánimos cuando estás pasando por un momento de estresante o triste?

O cuando vas a tener una ocasión especial… (Citas, salidas, bodas etc.)

Sea cual sea el motivo por el cual te haces la manicura, sin duda eres feliz cuando te la haces cierto.

Ahora ya sabes de donde nació esta forma de expresarnos las mujeres en este mundo, si proviene de la mismísima CLEOPATRA, la gente de la REALEZA, y las MARCAS más renombradas.

Hoy aprendimos ¿Por qué se le llama manicura francesa? la han utilizado las PRINCESAS desde hace SIGLOS

¿Sabías lo que significa manicurista?

La palabra viene del latín mani (manos) y curista (de curar).

Esto quiere decir que las manicuristas siempre van a tomar en cuenta la salud y bienestar de las uñas y manos.

Significa que hacernos una manicura nos ayuda a cuidar de nuestras manos, nos proporciona una pausa mental para relajarnos en el proceso, nos permite expresarnos y sobre todo EMPODERARNOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *