uñas
UÑAS

UÑAS

COMBATE LOS MIEDOS Y LAS DUDAS CON CONOCIMIENTO, CUANDO ENTIENDES COMO ESTÁN HECHAS LAS COSAS DE REPENTE TODO TIENE SENTIDO.

Es por eso que a continuación quiero hablarte de un concepto básico pero que muchas veces se da por sentado y en realidad no se tiene ni idea de como esta compuesto, y eso nos aumentan las miles de dudas que fácilmente nosotras mismas por esa ignorancia a veces no podemos resolver.

Hoy te presento LAS UÑAS.

Las uñas son laminas transparentes de queratina que ayudan a proteger los dedos de  golpes y que de paso son las que nos ayudan a sostener las cosas con nuestros dedos.

LAS PARTES DE LAS UÑAS SON:

uñas

MATRIZ: es donde la uña crece (lo que esta debajo de la piel) es lo que está vivo de la uña, lo que siempre debemos hidratar.

CUERPO: son las laminas de queratina que te nombre ante, son traslucidas y es la parte muerta de la queratina, su composición básicamente es de queratina dura, entre 10 y 15% de agua, 5% de lípidos (fosfolípidos) y algunos minerales como el calcio y el hierro, los lípidos son los que les da esa flexibilidad.

LECHO: es el tejido que adiere la uña al dedo.

LÚNULA: Es la parte más sensible de la uña de hecho, es esa partecita blanca que se ve (es lo más débil de la uña)

PLIEGUES UNGUEALES O CUTÍCULA: Su función es sellar y proteger la matriz de la uña(de hay lo importante de NO CORTARLAS)

RESOLVIENDO DUDAS:

  • lavavajillas, jabones potentes, los quita esmaltes y acetonas eliminan los lípidos dejándolas resecas.
  • Mojarlas muy seguido también las resecan muchísimo porque cada vez que las lavas eliminas la capa de los fosfolípidos.
  • Crecen más rápido en climas cálidos
  • A medida que vamos envejeciendo su crecimiento es más lento.
  • Son como el cabello si se mojan absorben el agua dejándolas más blancas y opacas porque aumentamos su porcentaje de agua.

¿PORQUE SE DESCAMAN LAS UÑAS?

MINI GUÍA DE PROBLEMAS RECURRENTES EN LAS UÑAS

HÉCHALE UN OJO A ESTA TENDENCIA EN ESMALTE MILKY NAIL

Deja una respuesta