MITOS SOBRE LAS UÑAS

MITOS SOBRE LAS UÑAS

MITOS SOBRE LAS UÑAS

Aclaremos 5 mitos que dicen sobre las uñas

ES MALO RETIRAR LA CUTÍCULA

VERDAD

Lo mejor que puedes hacer por tus cutículas es empujarlas, ¡NO LAS CORTES!, ni dejes que ninguna manicurista lo haga, ellas están hay es para proteger la matriz de la uña y no para que las arranques o cortes, recuerda que la matriz es la parte viva y si se llegara a infectar por no tener a su protectora(cutícula) contraerás infecciones, lo que si esta permitido cuando tienes mucho exceso es quitar la piel sobrante con una manicura en seco.

MANICURA EN SECO O TRADICIONAL

EL PROTECTOR SOLAR DAÑA TU MANICURA

VERDAD

En el protector solar normalmente se utilizan solventes para agregar los filtros en la crema hidrante, y estos hacen que la manicura se estropee.

LA ACETONA RESECAN LAS UÑAS

VERDAD

En realidad todos los quita esmaltes resecan las uñas pero los que contienen acetona las resecan aún más, limita utilizarlos solo una vez a la semana o utiliza esmaltes que sean de larga duración.

HAY QUE DEJAR RESPIRAR LAS UÑAS

FALSO

Las uñas no respiran, la parte visible esta muerta y si se ponen amarillas es porque los pigmentos de los esmaltes se filtran entre las capas de queratina que las forman y no por falta de oxigeno ni nada parecido, lo que si debes hacer es dejarlas sin pintar aunque sea una semana al mes para que descansen de los químicos del quita esmalte y del esmalte en si.

GUARDAR LOS ESMALTES EN LA NEVERA LOS HACE MÁS DURADEROS

VERDAD

Aunque pienso que no es necesario llenar la nevera de esmaltes (yo tengo una caja llena lo confieso), la temperatura y la oscuridad de la nevera evita que los solventes se evaporen más rápido, lo ideal es guardarlos en un lugar fresco y oscuro.

Recuerda que cuando abrimos un esmalte esté se empieza a secar, la temperatura cálida del ambiente hace que se evapore más rápido por eso debes asegurarte de cerrarlos muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *